ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Esta vivienda de vacaciones ha partido de una sencilla cabaña junto al lago para crear un espacio personal y cómodo decorado en tonos claros y madera.
La diseñadora con sede en San Francisco Nicole Hollis siempre busca unificar los interiores de las casas que diseña con el aire libre. “Todo”, dice, “está conectado con el exterior”. Ese espíritu queda reflejado en su nuevo libro, Nicole Hollis: Curated Interiors (Rizzoli), en el que se muestran residencias diseñadas por Hollis en Hawai y California. Para este proyecto, una cabaña de la década de 1970 que terminó recientemente con el arquitecto Cass Calder Smith, Hollis se inspiró en el entorno natural de la casa: ubicada sobre una laguna, el edificio tiene ventanas de suelo a techo que dan al paisaje de Marin Headlands. La niebla que envuelve regularmente el área encuentra un espejo en los interiores frescos y blancos en los que abundan los materiales naturales.
El enfoque del proyecto refleja el entorno de la casa y sus propietarios. “Me encanta la conexión con la naturaleza y el hecho de que la casa está justo en el agua, pero también tiene mucho que ver con la familia”, dice Hollis. La diseñadora convirtió el espacio de algo más de 200 metros cuadrados en una casa de vacaciones para una familia con cuatro niños que duermen en literas en dos dormitorios, uno de los cuales se obtuvo al transformar el garaje original. En la reforma se mantuvieron los lugares donde la familia pudiera relajarse, como el porche delantero o un patio íntimo completo con una hoguera.
La diseñadora mantuvo la paleta de colores neutral y equilibrada, con un fondo blanco que proporciona un lienzo para la colorida colección de arte del cliente, como el taburete de cerámica de Reinaldo Sanguino y una obra de Sheila Hicks en la sala de estar. Hollis dice que su estilo también está influenciado por artistas, especialmente aquellos que se enfocan en la luz, la forma y el material, citando a Donald Judd (el diván en el patio es un homenaje a su trabajo) y James Turrell. Sobre todo, lo que Hollis valora en esta casa es su aceptación de lo inesperado y cómo se mueve de lo cerrado a lo abierto. En la parte delantera de la casa, por ejemplo, no hay ventanas, lo que deja a los visitantes sorprendidos por el patio interior que sigue. A partir de ahí, la casa se expande, hasta que sus ventanas traseras revelan el agua y una amplia vista. "Eso", dice, "es lo que realmente me encanta de la casa".
www.nicolehollis.com www.casscaldersmith.com
Vía: ELLE Decor US