Los datos de lluvia acumulada en los tres años previos han sido lo bastantemente insuficientes como para hablar de una incipiente sequía de larga duración, según datos de la Aemet. En España gastamos 126 litros diarios de agua por persona de media. En la ducha salen entre 35 y 60 litros de agua, y cada vez que tiramos de la cisterna o ponemos el lavavajillas gastamos entre 6 litros de media y entre 18 y 50 litros, respectivamente.
Sin embargo, los españoles se están acostumbrando a cerrar el grifo más rápido. Y es que, si ahorramos en agua, no solo notaremos un cambio en la factura, también estaremos contribuyendo a un consumo más sostenible de los recursos del planeta. Para seguir en esta línea y reducir así el consumo de agua en casa, los expertos de Tuandco.com, ecommerce especializado en mejoras del hogar, repasan los trucos y consejos para ahorrar agua en casa.
Algunos de los principales trucos para reducir tu consumo doméstico pasan por cerrar el grifo siempre que no uses agua, mientras te enjabonas, te cepillas los dientes, friegas los platos o te afeitas. O bien, repara las averías de los grifos. Si uno de tus grifos gotea o ves alguna fuga, repararlo rápidamente.
¿Sabías que puedes llegar a derrochar hasta 40 litros de agua al día?