Raziel Domingo Madrigal espera juicio en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, en Miami.
MIAMI.- Dos buenos samaritanos impidieron que un hombre violara a una mujer en un baño público del centro comercial Brickell City Centre y custodiaron al asaltante hasta la llegada de la policía de Miami que procedió al arresto del delincuente.
Según el informe de las autoridades, citado por el canal de televisión Local 10, el suceso tuvo lugar este jueves 23 de febrero, sobre las 10:00 am, cuando Raziel Domingo Madrigal de 28 años, siguió a dos mujeres y entró en el baño de damas del segundo piso del centro comercial.
Una de las mujeres logró escapar antes de que Madrigal le echara el cierre a la puerta del baño, argumentando de que “había alguien peligroso afuera”.
La víctima intentó, sin éxito, encerrarse dentro de uno de los compartimientos de los inodoros.
La policía afirmó que Madrigal entró y se abalanzó sobre ella y comenzó a forcejear para despojarla de la ropa.
Dos personas alertadas del asalto entraron corriendo al recinto y tras golpear al asaltante, lograron liberar a la víctima.
Los dos buenos samaritanos, convertidos en testigos, se quedaron custodiando a Madrigal hasta que llegó la policía.
Las autoridades encerraron al delincuente en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, en Miami, donde esperará el juicio sin finanza. Madrigal enfrenta cargos por secuestro, intento de agresión sexual, resistencia al arresto, entre otros.
Según las estadísticas del Departamento de Policía de Miami-Dade, desde el 1 de enero hasta el 19 de febrero de 2023, en el condado se habían registrado 80 delitos sexuales, un 28.5% menos que en el mismo período del año anterior.
Las Américas Multimedia Group LLC.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2016-06-13
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES
Copyright Diario las Americas 2022. All rights reserved