Para todos los amantes de la tecnología, en Las Vegas, Estados Unidos, se lleva a cabo la Feria de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show, CES 2023 por sus siglas en inglés), ahora ha causado sensación un inodoro inteligente de 10 mil dólares.
Un inodoro inteligente de 10 mil dólares con Amazon Alexa incorporado, iluminación ambiental y elevación y descenso automáticos del asiento de los más llamativos en el CES de Las Vegas.
El inodoro inteligente Numi 2.0 del fabricante estadounidense Kohler también puede reproducir música, noticias e informes meteorológicos, y cuenta con:
“Nunca volverás a dejar la tapa levantada. Es una experiencia completamente sin contacto que se cierra y descarga automáticamente cuando sales del baño”, explicó Andrew Van Gorden, gerente de marketing de productos de Kohler, en el stand de CES de la compañía en Las Vegas.
Todas las funciones del Numi 2.0 se pueden controlar fácilmente a través de Amazon Alexa incorporado o un control remoto montado en la pared.
Köhler has an Alexa enabled RGB toilet for $8,000 ? #CES2023 pic.twitter.com/Z6395R1A3X
“Amazon Alexa está integrado en el producto, por lo que está integrado en Numi 2.0. Le permite acceder a un par de características únicas, como descargar el inodoro o comenzar su experiencia de limpieza de bidé”.
“También le permite reproducir música, transmitir su música a través de su dispositivo doméstico inteligente. Puede reproducir sus podcasts favoritos, ver las noticias. Tal vez, mientras se prepara por la mañana, verifique el clima antes de salir“, agregó.
Para aquellos a los que les gusta ir de pie, el Numi 2.0 también incluye un sensor de pie que levanta automáticamente la tapa del inodoro para evitar salpicaduras.
En el CES 2023, la alta tecnología tuvo un impacto en los entusiastas de la tecnología.
Discover the unmatched design, customizable clean and inviting comfort that you’ve been missing with KOHLER Smart Toilets. #CES2023 #SmartHome #Kohler pic.twitter.com/7kS1WMAEKi
“Quiero decir, ya sabes, algunas personas pueden ir al baño y sentarse allí por un tiempo para tomar un descanso mental. Y veo el valor de eso para esas personas, una de las cuales es mi esposo. Pero para mí, yo’ entro y salgo”, dijo Lilly Wright, una entusiasta de la tecnología de California.
“Definitivamente es interesante. Pero creo que el propósito del bidé y el inodoro es, ya sabes, necesitas ir al baño. Tienes que hacer tu trabajo y terminar el trabajo y salir. Entonces, creo que qué ¿Por qué quieres todas esas características, verdad?”, dijo Sean Yeom, quien viajó a Las Vegas para el CES desde Nueva Jersey.
Otros pensaron que el precio de 10 mil dólares era demasiado caro.
“El precio es demasiado alto. Me encantan las características, pero es demasiado caro. Si el precio baja, lo compraría. Especialmente la autolimpieza“, dijo Beverly Shields, una entusiasta de la tecnología de Maryland.