Unos 1,800 damnificados dejó el incendio que se produjo el viernes 3 y que consumió alrededor de 180 casas
Un total de 30 vehículos del Estado partieron la mañana de este domingo hacia la comunidad de Wala, en la comarca Wargandí, con un cargamento de ayuda humanitaria para las familias afectadas por el incendio del pasado viernes 3.
VER TAMBIÉN Mil 800 damnificados por incendio en la comarca Wargandí
La ayuda humanitaria del gobierno incluía 1,500 bolsas de alimentos, que fueron trasladados en vehículos del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), de voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y más de 30 funcionarios públicos y de la Junta Técnica de Darién.
VER TAMBIÉN Recolectan donaciones para damnificados en la comarca Wargandí
Unos 1,800 damnificados dejó el incendio que se produjo el viernes 3 y que consumió alrededor de 180 casas de la comunidad de Wala, en la comarca Wargandí.
En el lugar, personal del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) procede a hacer la formalidad del recibimiento y despacho de las bolsas de comida.
También forman parte de la caravana, vehículos “pick-ups” con 500 cajas de agua de 24 unidades cada caja y 150 kits de aseo.
Por otro lado, un equipo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) es el encargado de hacer las evaluaciones de infraestructura para trasladar materiales, mañana lunes 6, de acuerdo con las prioridades de la población.
miércoles 08 de marzo de 2023