Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
La popular furgoneta se ha convertido en una vivienda rodante ideal para disfrutar en compañía.
La Mercedes Sprinter es una de las furgonetas más populares del mercado y por ello, muchos preparadores centran sus proyectos de camperización en ella pues ofrece el espacio necesario como para transformarla en toda una casa sobre ruedas, además de ser duradera y fácil de maniobrar. Aquellos que todavía no tengan clara la distribución, este ejemplar que ahora te presentamos es el mejor ejemplo de cómo ingeniárselas en un espacio de menos de 10 metros cuadrados para crear una vivienda rodante.
Los responsables de esta llamativa camperización son Lindsay y Patrick de Featherbuild Van Conversions. La unidad en cuestión que tenemos en imágenes es una Mercedes Sprinter del 2021, con una distancia entre ejes de 3,65 metros, creada para todos aquellos conductores intrépidos que quieran probar la experiencia camper. Si bien de puertas para afuera no dice nada, su verdadera magia está en un interior donde tienen cabida una cocina bien equipada, una cama de generosas dimensiones y diferentes soluciones de almacenamiento, con un techo de roble rojo que encaja a las mil maravillas.
La cocina incluye un fregadero de acero inoxidable, una estufa de gas propano con dos fuegos, una nevera pequeña y una amplia encimera. Debajo de la pila hay dos recipientes de agua de 19 litros, uno para agua dulce y otro para aguas grises. También hay tres cajones y dos armarios grandes que se pueden usar para guardar los utensilios de cocina y otros artículos. Al otro lado se encuentra la sala de estar, compuesta por un asiento, que esconde un inodoro cassette, y una mesa giratoria que puede usarse como un pequeño espacio de trabajo.
En la parte trasera está el dormitorio, un área con un diseño interesante que maximiza el espacio. La cama viene con una extensión de 25 centímetros y una pequeña área de almacenamiento donde se guardan los cojines. También hay varios cajones grandes que se pueden usar para guardar ropa u otras pertenencias. Por supuesto, esta caravana también viene con un enorme maletero al que se puede acceder desde el exterior, ideal para almacenar bicicletas u otros artículos de grandes dimensiones.
Aquellos que estén interesados en esta camperización, ya sea para replicarla o como fuente de inspiración, les recomendamos que echen un vistazo al vídeo del proyecto, presentado recientemente en el canal de Youtube de Nate Murphy. De esta manera, podrán ver con mayor lujo de detalles los secretos de esta Mercedes Sprinter.