Suscríbete a Bebés y más
Recibe un email al día con nuestros artículos:
Cuando llega el momento de dejar el pañal es importante que le facilitemos la vida al niño todo lo posible para que el proceso sea más llevadero. Como sabéis responde a un tema madurativo tanto física como emocional y mentalmente, por eso debe llevarse a cabo cuando el niño esté realmente listo y no cuando los adultos lo consideremos o se lo impongamos.
Hay algunas señales que pueden indicarnos que está preparado para dejar el pañal y empezar a usar el WC del baño como hacemos los demás. Los adaptadores y reductores de WC son necesarios para hacer esta transición y que vayan ganando confianza y autonomía a la hora del ir al baño solitos.
Un reductor a adaptador de WC permite, como su nombre indica, reducir el espacio del agujero del inodoro para que los niños puedan sentarse cómodamente y de forma segura. Pero debemos plantearnos antes algunas cuestiones:
Este simpático reductor en forma de ballena se adapta a todos los tipos de inodoros estándar. Lo que nos gusta de este modelo es que incorpora un apoyo para la espalda, dado que el del WC les queda lejos y dos asas a los lados. Es muy liviano y se puede trasladar fácilmente.
Reductor, para inodoros, en forma de ballena, de Kindsgut, para niños. Diseño de ballena diseñado para niños, libre de sustancias nocivas y apto para niños: pensado para niños - color pistacho…
Junto con el reductor, el niño sueñe necesitar un pequeño escalón o taburete para llegar al WC más fácilmente. Con este reductor con escalera incluida nos lo ahorramos, pero como contra, es un poco aparatoso si tenemos poco espacio en el baño.
El reductor escalera Thermobaby tiene un asiento ergonómico y un peldaño antideslizante para que le sea más fácil ir solito. Se puede plegar cuando no está en uso.
Reductor Baño con Escalón Kiddyloo Azul Thermobaby
El reductor Keplin, también con escalera, es compatible con asientos de inodoro en forma de V, U u O, pero no para asientos cuadrados.
KEPLIN Adaptador WC para Niños con Escalera - Reductor WC para Niños Acolchado con Escalones Duraderos, Anchos y Antideslizantes, Borde Suave, Adecuado para Inodoros en Forma de V, U o O
De altura regulable y compatible con inodoros en forma de V, en forma de O y en forma de U, también tenéis este adaptador con asas plegable.
Adaptador WC Niños con Escalera: Bebe Plegable Portatil Infantil Asiento Inodoro con Escalón Ancho Antideslizante-Bebés Orinales Asientopara 1-10 Niños con Escalera Reductor & Cojín Suave | Blanco
Si necesitas poder llevarlo fuera de casa, el reductor de baño Badabulle es plegable, ligero y compacto para poder transportarlo fácilmente.
Se pliega en 4 y se guarda en su pequeña bolsa de transporte incluida. Al estar dotado de 2 muescas y de 4 zonas antideslizantes de goma, se fija con total seguridad a cualquier cubeta de WC reduciendo su tamaño.
Reductor baño plegable Badabulle
Pejoye Asiento de Inodoro Plegable para Niños, Reductor WC de Viajes Plegable, Portatil Asiento Inodoro Niños con 8pcs Almohadillas Antideslizantes y 1 Bolsa de Transporte, Panda Amarillo
Kisdream Reductor WC Plegable, con 4 Almohadillas de Goma Antideslizantes y Bolsa de Almacenamiento, para niños y niñas
Algo más sencillo, pero igual de útil son los reductores con asas como los que os enseñamos a continuación, que se adaptan a todos los tipos de WC y tienen un borde acolchado. Debemos procurar elegir uno que no se desplace
Olmitos Adaptador WC +12m Comfort Gris
Reductor WC Niños - Reductor de WC Protector |Reductor de Inodoro Ergonómico para Niños,Reductor de Inodoro con Salpicaduras |Respaldo|Reposabrazos y 2 PU Almohadillas (blanco)
HOMYBABY® Reductor WC Niños - Adaptador WC Niños para Aprender a ir al Baño - Asiento Inodoro Niños Universal - Adaptador Baño Antideslizante - Orinal Bebe WC Portatil - Asiento Bebe Blanco y Turquesa
Si no quieres complicarte la vida ni gastar mucho dinero, el asiento de inodoro TOSSIG de Ikea es una solución muy socorrida y práctica..
La parte inferior del asiento está revestida de un material antideslizante que lo mantiene en su sitio. Está hecho con plástico inocuo, el mismo material con el que se fabrican los biberones, los pañales y los recipientes de comida. Se puede colgar en la pared o apoyar en el suelo cuando no se utiliza.
TOSSIG Asiento de inodoro, blanco/verde
Ya si buscáis algo más estable, podéis optar por una tapa de WC con un asiento magnético desmontable para los más pequeños. Requiere una mínima instalación y debéis aseguraros que encaja con el tamaño de vuestro WC.
Tapa de WC, Himimi Asiento de Inodoro , Tapa WC con Asiento MagnéTico Desmontable, Sisagra Ajustable, FáCil de Instalar, Tapa WC de Polietileno (447*371*55mm)
Para los niños que están en el proceso de dejar el pañal, también podemos optar por la opción de un artículo que cumpla la función de reductor y a la vez, de orinal transportable para usar en casa o si salís de viaje. Incluye bolsas desechables.
Asiento Inodoro Plegable para Niños 3 in 1 Orinal Portátil Reductor WC para Bebé con Piezas a Prueba de Salpicaduras Adaptador pare Casa y Viaje (Azul Color)
PIKOLIN Almohada Petit Plus para NIÑOS (80 cm)
¿Estás esperando un bebé? Soluciona las compras de la llegada de tu bebé creando gratis una Lista de Nacimiento en Amazon.
Compartir 13 adaptadores o reductores de WC que ayudarán al niño a dejar el pañal e ir al baño solito
Más sitios que te gustarán
Ver más artículos
En Bebés y más hablamos de...